Consecuencias de la hipertensión portal . Anatomía del esfínter esofágico inferior (EEI) Atresia esofágica y fístula traqueoesofágica. que es un trastorno crónico y progresivo de la motilidad esofágica con hipertensión del esfínter esofágico inferior (EEI), para la cual el manejo estándar, hasta. Esfínter esofágico inferior (EEI) las ondas entre el tercio medio e inferior del esófago de esfínter sobre los episodios de hipertensión del mismo.

Author: Mikami Kigajinn
Country: Venezuela
Language: English (Spanish)
Genre: Travel
Published (Last): 28 April 2018
Pages: 377
PDF File Size: 12.97 Mb
ePub File Size: 12.76 Mb
ISBN: 979-1-53013-434-5
Downloads: 66283
Price: Free* [*Free Regsitration Required]
Uploader: Didal

Arcadas o esfuerzo para vomitar: Por su contenido2.

El esfínter esofágico inferior hipertenso. Prevalencia y características clinicomanométricas

Moverse y mantener una postura corporal correcta. Evitar peligros y prevenir riesgos. Comunicarse e interactuar socialmente. Pueden ser un proceso pasajero que no compromete la salud yipertenso la persona.

No es aconsejable hacer una comida copiosa o muy abundante. De este modo se favorece la tolerancia progresiva a la dieta.

No es recomendable automedicarse. Enfermera en el Servicio de Urgencias del Hospital de Navarra. Desde Octubre de hasta la actualidad, ha trabajado en diferentes servicios en el Hospital Virgen del Camino y en el Hospital de Navarra, ambos pertenecientes al Servicio Navarro de Salud y ubicados en Pamplona. Lo que necesita saber: Gisel Fontanet Cornudella Enfermera y Educadora social. Erosiones del esmalte dental y caries: Normalmente causado por realizar fuertes y prolongados esfuerzos para vomitar.

  ATHEIST MANIFESTO HERMAN PHILIPSE PDF

Revision bibliografica a proposito de un caso de acalasia.

Estos efectos secundarios aparecen con tratamientos prolongados. Mantener el peso corporal. Mantener un ambiente relajado y tranquilo, bien ventilado y sin olores desagradables.

Evitar beber y comer. Respirar profunda y lentamente inspirando por la nariz y expulsando el aire por la boca. Enjuagarse la boca con abundante agua fresca. Mantener un ambiente relajado y tranquilo. Dejar al alcance de la mano el material necesario para vomitar, como por ejemplo: Proporcionar el material necesario esfintet la higiene bucal.

Diabetes, embarazo, hipertiroidismo, etc.

Revision bibliografica a proposito de un caso de acalasia. – Free Online Library

Contiene sangre, que puede ser: Sangre roja, fresca, sin digerir hematemesis. Procedente del intestino delgado; es de color verde oscuro. Tiene un aspecto, un color y un olor semejantes a los de las heces. Respirar en un ambiente bien ventilado.

Respirar lenta y profundamente inspirando por la nariz y expulsando el aire por la boca. Masticar lentamente y tomarse el tiempo necesario para comer. La carne y el pescado, a la plancha. Comer sentado y con la espalda erguida.

  CARLOS CASTANEDA A SCUOLA DALLO STREGONE PDF

eesofagico Evitar tumbarse inmediatamente tras la ingesta de alimentos. Son muy abundantes, repetitivos y prolongados en el tiempo. Realizar actividades que mantengan a la persona entretenida y la distraigan: Reanudar la actividad laboral cuando la persona se encuentre bien recuperada.